Inauguran seminario “José Martí y el Deporte”
Por: Matilde Salas Servando Foto: Ariel Armas Ramos

El salón Bolívar, del Centro de Estudios Martianos, en la capital cubana, fue sede el siete de diciembre del 2015, del acto de recibimiento a los estudiantes de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, que durante una semana participarán en el seminario titulado: José Martí y el deporte”, que se impartirá en esa institución.

En la bienvenida a los visitantes, la doctora Ana Sánchez Collazo, directora del CEM, destacó la importancia de estos encuentros deportivos y de conocimientos, en los que educandos de Cuba y Estados Unidos intercambian experiencias relacionadas con el deporte que practican, que en este caso es el tenis de campo.

La directiva de la institución académica ofreció una panorámica acerca de la creación del Centro de Estudios Martianos, que tiene más de siete lustros de fundado, período en el que se ha desarrollado una amplia labor investigativa relacionada con el accionar del Héroe Nacional cubano José Martí, en diversos campos del saber y sus luchas por la liberación de la Patria.

Destacó además que como una tarea paralela, se labora en la edición de las Obras Completas del Apóstol, de las que ya se han publicado más de 25 tomos en su lengua materna.

Los alumnos de la Universidad de Vermont que ahora visitan el Centro de Estudios Martiano sostendrán topes amistosos con otros de Cuba, que practican tenis de campo y también recibirán conferencias acerca del tema relacionado con José Martí y sus ideas sobre la práctica del deporte.

La Universidad de Vermont es la quinta más vieja de Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos y está posicionada en el lugar número 92 entre las mejores de su tipo en el país norteño, donde se ofrece un centenar de carreras para los futuros alumnos, entre las que se incluyen: negocios, informática, ingeniería, administración internacional, marketing, música, enfermería y ciencias de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*