Inauguran Plaza Martiana en Ciudad Venezolana

Como parte los actos programados con motivo del  aniversario 164 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, se inauguró la plaza José Martí, en el sector Campo Claro de la ciudad venezolana de Barcelona.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, junto a las  autoridades del Gobierno regional, Consejo Legislativo, el representante de la Embajada de Cuba, Marcos Lazo y el Poder Popular, rindieron honores al revolucionario del país caribeño con ofrendas florales y presentaciones culturales, en las que intervino la comunidad y la orquesta Sinfónica del estado de Anzoátegui.

La construcción de la plaza José Martí fue ejecutada por gestiones de la dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Barcelona, con una inversión de 45 millones de bolívares, que entre los trabajos realizados están: la reparación de la pared y colocación de un mural de vinil adhesivo, rehabilitación del pedestal, colocación de vitrales y un busto de José Martí, lámparas metálicas, cableado y luminarias en la torre de alumbrado.

También sembraron diferentes plantas ornamentales,  pintaron la torre de alumbrado, colocaron papeleras metálicas y columpios en el parque infantil, para la recreación y desarrollo cultural de los habitantes de este sector.

Recorrido

El encuentro fue propicio para que el alcalde Guillermo Martínez, junto a los participantes en el acto recorriera las calles del sector Campo Claro, hasta llegar al Centro de Educación Inicial José Martí, del estado Anzoátegui.

El mandatario local expresó que hoy es un día muy especial para todos los latinoamericanos. José Martí significa los principios que motivan a los pueblos de todo el continente a luchar por la independencia y la libertad para construir un mundo mejor y de inspiración para los revolucionarios de los siglos Veinte y Veintiuno,  hombres y mujeres que no se doblegan ante la opresión”.

También el gobernador Nelson Moreno destacó la labor conjunta del gobierno revolucionario (nacional, estadal y municipal) y dijo que solo en el mes de enero inauguraron nuevas áreas en el hospital Luis Razetti, la entrada de Tronconal III, la plaza y el preescolar que lleva el nombre del  Héroe Nacional  cubano José Martí, con una inversión de más de 600 millones y significó que  en lo adelante continuarán con un nuevo plan de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*