Inauguran jornada de celebración por los 90 años de Armando Hart + Podcast
Por: Lixandra Esthefany Díaz Portuondo (estudiante de Periodismo)

La exposición Hart: Pasión por Cuba. Vida y obra, abierta en la Biblioteca Nacional de Cuba, dejó inaugurada este jueves la jornada por los 90 años del ya fallecido patriota e intelectual cubano Armando Hart Dávalos.

Abel Prieto Jiménez, director de la Oficina del Programa Martiano, señaló que la muestra dedicada a Hart es un homenaje a quien jugó un papel extraordinario para el cauce de la política cultural revolucionaria pensada por Fidel Castro.

Aseguró que la exposición, curada por Max Delgado, ofrece a través de sus objetos personales una síntesis penetrante de la historia y la pasión del investigador por Cuba y América.

Acompañó la jornada el lanzamiento del libro Biobibliografía de Armando Hart Dávalos, de Aracelis García Carranza y Eloísa Carreras Varona, quienes recogieron una biografía a partir de sus obras, parte de la colección Cuna, una cultura de liberación, que consta de 16 tomos.

Eduardo Torres Cuevas, historiador y director de la Biblioteca Nacional de Cuba, señaló en la cita que el libro, que abarca textos conocidos del otrora ministro de Cultura y otras papelerías (cartas, pensamientos), propone una interpretación de la sociedad y sus complejidades en Cuba y el mundo

A 58 años del histórico encuentro de Fidel con los intelectuales, los días 16, 23 y 30 de junio del año en 1961 afirmó Torres Cuevas, este homenaje invita a reunir a los jóvenes para defender la martiana representación moral de América que apoyó Hart en su vida.

La obra de Hart Dávalos es un instrumento para el presente y es necesario traerlo entre nosotros, concluyó el historiador.

Tomado de: http://www.acn.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*