Inauguran en Chile muestra pictórica sobre José Martí

La figura del Héroe Nacional José Martí vista por pintores cubanos, es el centro de una exposición inaugurada hoy en la municipalidad de Recoleta, en esta capital.

La muestra ‘Recordando a José Martí’ fue patrocinada por la embajada de Cuba en Chile y la Corporación Cultural de Recoleta como parte de sus actividades para la promoción del arte y la cultura en este año y en saludo al aniversario 60 de la Revolución cubana.

Un total de 25 reproducciones de pinturas recogen las muy variadas formas en que imaginan al gran intelectual cubano igual cantidad de artistas de diferentes generaciones a lo largo del siglo XX y en el presente.

Entre ellos aparecen cuadros de Vicente Rodríguez Bonachea, José Luis Fariñas, Padro Pablo Oliva, Mariano Rodríguez, Eduardo Abela, Ernesto Rancaño, Eduardo Roca (Choco), Armando Menocal, Flora Fong y René Portocarrero.

Al referirse a la figura de Martí, el embajador de Cuba en Chile, Jorge Lamadrid, lo calificó como el paradigma de la dignidad, la soberanía e independencia de Cuba, cuyo pensamiento hoy es más vigente que nunca en la isla y en el resto de América Latina.

Por su parte, Paula Moragas, directora de la Corporación Cultural de Recoleta, señaló que la muestra constituye un acercamiento a las expresiones artísticas entre países hermanos y evidencia como desde la mirada del arte se reflejan las luchas de los pueblos.

Igualmente señaló la importancia de ubicar la exposición en un espacio abierto de la municipalidad de Recoleta, lo que permite acercar la cultura a todos los ciudadanos sin distinciones de niveles culturales, económicos o políticos.

 

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*