Inauguran Coloquio Internacional “La Edad de Oro, su contexto y trascendencia” + Video
Por: Yahiris María Albistur Fernández

En el Salón Bolívar del Centro de Estudios Martianos (CEM) se inauguró el Coloquio Internacional “La Edad de Oro, su contexto y trascendencia”, en el aniversario 130 de la publicación primera de esta revista escrita por José Martí y dedicada a los niños.

Contamos con la presencia de Abel Prieto Jiménez, Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Yusuam Palacios Ortega, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yoel Cordoví, Vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba, Eugenio Suárez ,Director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, además de directivos de las Instituciones Martianas y del Sistema de la Oficina del Programa Martiano e Invitados y delegados al Coloquio Internacional.

En su intervención la Dra. Ana Sánchez Collazo, directora del CEM, agradeció a los presentes y comentó acerca de  la impronta del ya fallecido,  Dr. Salvador Arias, quien fuera investigador del Equipo de Literatura del CEM y quien se especializó entre otras aristas de la obra martiana  en la revista La Edad de Oro, resultando este evento un homenaje a quien muchos martianos consideran “El segundo hombre de La Edad de Oro”.

Se impartió el panel “Celebración de La Edad de Oro”, integrado por la Doctora e Investigadora titular del CEM, Carmen Suárez León, el Dr. Sergio Chaple Mesa del Instituto de Literatura y Lingüística y el Investigador Auxiliar y Jefe del Equipo de Investigaciones literarias del CEM, David Leyva González.

La pincelada artística estuvo a cargo del Dúo Armonía, integrado por Ana Beatriz y Alejandro David, quienes interpretaron el Ave María y el Mambí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*