Honran a José Martí Nuevos Fiscales Habaneros

Rendir tributo a los héroes y salvaguardar su legado es propio de los hombres de bien, y eso han de ser: hombres de bien, quienes, convertidos en garantes de la legalidad socialista, asumen la responsabilidad de la protección jurídica de la sociedad.
Fue por eso, que el acto político y toma de posesión de sus cargos de 31 fiscales de la capital cubana, celebrado este 16 de octubre en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, en La Habana, se inició con la colocación de una ofrenda floral al Apóstol y se evocaron las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro.
En esa misma fecha se cumplió el aniversario 64 del día en que el líder histórico de la Revolución pronunciara el histórico alegato conocido como: “La Historia me absolverá,” en el juicio que se le siguió por ser el principal acusado del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo y se recordó el aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara.
Conscientes de que los principios son inquebrantables, los nuevos fiscales firmaron el código de Ética y reconocieron «el alto deber que les asiste de preservar el valor de la justicia y de velar por el cumplimiento de todo lo legislado».
En el acto, Jessica Frías Pérez, en representación de esos profesionales, dijo que «su actuación deberá ser cada vez más consecuente con los principios éticos» y les tocará desempeñar «un papel protagónico en las transformaciones actuales que vive el país y en la actualización del modelo económico».
En nombre de los familiares de los nuevos fiscales, Magda Ileana Pérez Matos, aseguró que «verlos convertidos en fieles defensores de la legalidad y los principios del socialismo, es verlos convertidos en hombres de bien».
Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, expresó que el acto de voluntad y responsabilidad de los fiscales al tomar posesión de sus cargos es también un acto de compromiso con nuestra historia, con la Revolución y sus héroes.
En la ceremonia estuvieron presentes además, Darío Delgado Cura, fiscal general de la República de Cuba; la general de brigada Delsa Esther Puebla (Teté) y Dixán Fuentes Guzmán, fiscal jefe de La Habana, entre otros directivos.

Fuente: http://www.cmhw.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*