Honra a José Martí el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó la necesidad de la unidad del Caribe y América Latina, en aras de lograr un clima de estabilidad, paz y desarrollo sostenible de las naciones, quien cumplimenta una visita oficial a Cuba, durante la cual participará en el Vigésimo-cuarto. Foro de Sao Paulo, celebrado en La Habana los días 15 al 16 de julio.
Tras rendirle homenaje a José Martí con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano en la Plaza de la Revolución, el Primer Ministro sanvicentino valoró que la región caribeña y latino-americana tiene una historia rica, única, que puede sentar las bases del trabajo conjunto para lograr las metas en común.
El Foro sustentará los principios de solidaridad entre las naciones del área y ratificará su postura contra todo tipo de injerencia, dijo el mandatario y añadió que.es vital que se respeten las decisiones internas de los Gobiernos pues sobre esa base nació la Organización de Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
También se refirió a las posibilidades de complementariedad y solidaridad que destacan al ALBA-TCP y afirmó que los intereses comunes hay que ponerlos por encima de las diferencias ideológicas, para enfrentar la penetración del neoliberalismo en el área y luchar por los intereses de los pueblos de la región.

Fuente: http://www.juventudrebelde.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*