Homenajean a Martí estudiantes de Estomatología

La Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana acoge en el nuevo curso escolar a más de mil 600 jóvenes, anunció la doctora Ileana Grau, decana de la institución, en el acto de inicio del curso escolar, efectuado en la sede de ese centro docente.

Del total, mil 135 son estudiantes de pre-grado, 228 de tecnología y 276 realizan el postgrado o distintas especialidades, todos atendidos por un claustro de 260 profesores diseminados en los escenarios docentes de los municipios de la capital, con lo cual la convierten en la mayor facultad del país en esa especialidad.

También las cifras incluyen a 23 educandos de pre y postgrados provenientes de 15 países, entre ellos, Angola, VietNam, Ecuador, Jamaica, Irán, Antigua y Barbuda, Sierra Leona, Colombia, México, Mozambique y Palestina.

La doctora Grau precisó que desde 1959 hasta 2013 Cuba ha graduado a 20 mil 650 estomatólogos, cuyos servicios se extienden a la Atención Primaria de Salud, donde se trabaja desde la prevención hasta la atención integral en esa rama de la medicina, además de la colaboración médica.

En el acto del presente período lectivo, la decana resaltó la figura de quien lleva el nombre de ese centro docente, Raúl González Sánchez, alumno de cuarto año de la carrera y asesinado el dos de septiembre de 1958 por la tiranía batistiana.

Conocido cariñosamente por Raulín, y en tributo a su memoria, los estudiantes de la Facultad de Estomatología antes de entrar a las aulas depositaron sendas ofrendas florales ante los bustos de Raúl González Sánchez y del Héroe Nacional José Martí.

Los jóvenes manifestaron su disposición de ser dignos profesionales, mejores seres humanos y cumplir las tareas que se les encomienden, tanto dentro como fuera del país, para continuar elevando los indicadores sanitarios.

Fuente: www.radioenciclopedia.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*