Homenaje del pueblo a paradigmas de la Historia de Cuba

Una representación del pueblo de Santiago de Cuba rindió un especial tributo a los próceres de la independencia de la mayor de las Antillas, en el cementerio Santa Ifigenia, al cumplirse el primer día de enero el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana.
En el Sendero de los Fundadores, situado en el área central patrimonial de la necrópolis, fueron colocadas rosas blancas en honor al Héroe Nacional, José Martí; al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; Mariana Grajales, madre de todos los cubanos y al Comandante en Jefe Fidel Castro, fundamental artífice de la victoria del 1ro de enero de 1959, frente a la tiranía de Fulgencio Batista.
Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, primer secretario de esa organización en la provincia de Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, encabezaron el sentido homenaje para honrar a importantes personalidades de la Historia patria.
El combatiente internacionalista Juan Rafael Miranda, quien acude siempre a Santa Ifigenia a rendir tributo a sus héroes, refirió que en este día especial lo hizo con el compromiso de engrandecer la obra que legaron al pueblo nuestros antecesores, tras tantos años de lucha y sacrificio para liberar definitivamente a la nación.
Destacó que, como maestro jubilado de la Ciudad Escolar 26 de Julio, ferviente martiano y amante de la Historia de Cuba, se siente comprometido a fomentar valores en las nuevas generaciones, para que estas sigan el ejemplo de Fidel y demás patriotas cubanos.
Para Yuleides Vega Blanco, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, es un privilegio homenajear a Martí, Céspedes, Mariana y Fidel, y expresarles que la Revolución que ellos forjaron avanza y se fortalece como muestra de que la sangre derramada por sus mejores hijos no fue en vano.
Añadió quelas mujeres cubanas somos la Revolución y en el día de la victoria de enero reafirmamos que seguiremos siendo esa poderosa fuerza al servicio de Cuba, cuando comienza una nueva etapa de trabajo para saludar con resultados el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Emocionada, la joven periodista Indira González Otero manifestó que no podía faltar al homenaje a un hombre como Fidel, de gran dimensión humana, que tanto se preocupó y obró por el bien de los humildes, fiel continuador de las ideas de Martí, Céspedes y Mariana, la estoica madre de los Maceo y añadió que es muy grande es el compromiso de los “pinos nuevos” con la gigantesca obra de la Revolución y la disposición de salvaguardarla en cualquier circunstancia y a cualquier precio.
El tributo a estos dignos cubanos que ocupan un lugar en el corazón del pueblo, fue precedido por la tradicional Fiesta de la Bandera el 31 de diciembre, a las doce de la noche, en lo que constituyó un acto patriótico en honor a la Enseña Nacional, en el Parque Céspedes, frente al antiguo Ayuntamiento desde donde el jefe rebelde proclamó el triunfo, en igual fecha de 1959.

Fuente: http://www.cadenagramonte.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*