Homenaje de Silvio Rodríguez a Martí, en Argentina

¿En serio vendrá? ¿Gratis?. La incredulidad empezó a desvanecerse cuando apenas comenzada la tarde Silvio Rodríguez subió a escena para probar sonido y luego bajó raudo a depositar una ofenda floral ante el busto del prócer cubano José Martí, en la sureña barriada de Lugano, en la capital argentina, acompañado por el candidato a la presidencia de la nación austral Mariano Recalde.

En la zona se escuchan conversaciones en las que los presentes decían: “, gratis, para todos” y allí estaba entre ellos Silvio, desde muy temprano, para llevar a todos el mensaje de la música cubana.

Con este concierto, organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural y Maravillosa Música, Silvio Rodríguez se despidió del público argentino luego de su exitosa gira titulada: Amoríos, en la que estuvo acompañado por la flautista y clarinetista Niurka González, el trío de cuerdas Trovarroco y Oliver Valdés, en la percusión. Esto se produjo en el marco del programa Maravillosa Música del Ministerio de la Cultura de la Nación, donde además fue premiado con el galardón Rodolfo Walsh, por su aporte a la libertad de expresión.

Según consignó la publicación Tiempo Argentino, más de 10 mil personas se prepararon para recibirlo y aguardaron pacientemente buena parte de la tarde. En uno de los emblemáticos edificios de la población de Lugano había una enorme bandera argentina con la inscripción «Gracias Silvio«, mientras que en la plaza no faltaron gorritos y otras insignias cubanas, además de la efigie del Che Guevara que se aprecian todos los días.

Entre el público se pudo ver al ministro de Economía Axel Kicilof, la ministra de Cultura Teresa Parodi y al candidato a jefe de Gobierno, Mariano Recalde

Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, le entregó a Silvio Rodríguez la distinción que lleva el nombre de Rodolfo Walsh, por su aporte a la libertad de expresión, premio que ya recibieron las Madres de Plaza de Mayo y otras importantes personalidades. En esa ocasión, la académica dijo acerca de Silvio que se entregaba ese reconocimiento a un hombre que sabe perfectamente que hay algo más importante que uno mismo«.

Luego de recibir el galardón, Silvio expresó que «es justo sacar el arte de los teatros y llevarlo a los lugares más difíciles, a los barrios con problemas y con menor poder adquisitivo». En función de ello, anuncio que el mismo que brindó días atrás en el Luna Park, tal vez «con alguna canción más«. Toda la población de Lugano estalló en un aplauso.

Fuente: http://todoshow.infonews.com

Una respuesta a “Homenaje de Silvio Rodríguez a Martí, en Argentina”

  1. Daniel Rdguez dice:

    Me gusta mucho estas páginas de Nuestro Héroe Nacional, pienso que deberían crear más.
    Me gustaría mucho poder tener la canción o el video «Era un niño que leía»…. he buscado en mil lugares y nadie la tiene. podrían buscar en sus bases de datos y enviármelas. por cualquier via a educación o municipal, o provincial de holguín. y que me la hagan llegar
    Daniel Rodríguez Zaldívar, profesor de informática del IPU «Enrique José Varona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*