Homenaje al doctor Armando Hart, en la Feria del Libro en Camagüey

Del 5 al 9 de abril se desarrollará en la provincia de Camagüey la Vigésimo-sexta edición de la Feria Internacional del Libro, que en esta ocasión está dedicada al destacado intelectual cubano doctor  Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, (OPM) quien será homenajeado el primer día del evento, en la Casa de la Memoria.

En esta ocasión se realizarán diversas actividades, entre las que se destacan  un evento teórico que sesionará en las sedes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC; la Sociedad Cultural José Martí; la Casa de la Diversidad Cultural, el Centro de Gestión Cultural y la Casa de la Memoria.

En el Centro Recreativo Casino se concentrará el mayor punto de ventas, con 16 quioscos y en las áreas aledañas estarán el Pabellón Infantil y la Nave de los Locos, mientras que la Asociación Hermanos Saíz (AHS) acogerá la Feria Joven y el Café Literario.

En esta edición de la Feria Internacional del Libro que se celebrará en Camagüey las diversas editoriales del país ofertarán más cinco mil ejemplares de 200 nuevos títulos, que podrán ser adquiridos entre las nueve de la mañana y las siete de la noche.  .

Entre los invitados al evento cultural están: el ministro de Cultura, Abel Prieto; Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba; la doctora Mildred de la Torre, Premio Nacional de Historia y Karel Leyva, coordinador del Festival Internacional de Poesía de La Habana, entre otros destacados escritores, profesores y editores del país.

Como parte del programa de la Feria del Libro en Camagüey se incluye el reconocimiento al doctor Luis Álvarez Álvarez, como Profesor de Mérito de la Universidad de las Artes, el primer día del evento a las cuatro de la tarde, que tendrá lugar en la base del monumento de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte.

También se entregará la medalla Frank País, de segundo grado, a la doctora Olga García y el 6 de abril el Centro Provincial del Libro y la Literatura le hará un homenaje a la doctora Mildred de la Torre, Premio Nacional de Historia 2016.

Fuente: http://pprincipe.cult.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*