Homenaje a José Martí en el aniversario 123, de su caída en combate

Del 14 al 20 de mayo se desarrollarán diversas actividades conmemorativas por el aniversario 123 de la caída en combate del Héroe Nacional cubano, organizadas por la Sociedad Cultural José Martí, del oriental municipio de Contramaestre, en coordinación con las organizaciones políticas y de masas del territorio.
El programa incluye la presentación de la serie documental titulada: “Remanganaguas: la verdadera Ruta Funeraria del Apóstol”, los días 14 y 15 de mayo, a las nueve de la mañana, en el cine Belic y al día siguiente se ofrecerá a los maestros, profesores de humanidades, promotores y delegados de los consejos populares, la Ruta Martiana y Los Pasos-Xavier, a la misma hora, en la escuela Donato Mármol, de Remanganaguas.
Esas presentaciones continuarán el jueves 17 a las tres de la tarde, en ese plantel, para Los miembros de la Sociedad Cultura José Martí, en las que se han programado conversatorios sobre los valores históricos y culturales en la Casa del Azucarero.
También se hará la caminata, denominada: “Por la verdadera Ruta Funeraria de José Martí, de Dos Ríos a Arroyo Blanco”, el sábado 19, a las cinco de la mañana, a la que asistirán miembros de la Sociedad Cultural José Martí, delegados de la jornada Literaria Orígenes y otros representantes de organizaciones políticas y de masas, jóvenes, trabajadores del Partido y las organizaciones de masas.
El mismo día a las nueve de la mañana se depositará una ofrenda floral a José Martí a nombre del pueblo de Contramaestre, en el Obelisco del Cementerio de Remanganaguas, ocasión en la que se presentarán los tres primeros capítulos de la serie documental titulada: “Remanganagua: La verdadera Ruta funeraria de Martí Apóstol”.
Ese plan se repetirá a las nueve de la noche en la escalinata del Café Cantante, con la asistencia de los delegados a la Jornada Literaria Orígenes.

Fuente: https://contramaestrecrecido.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*