Homenaje a José Martí Desde la Plástica

La exposición titulada “Julián” del afamado artista de la plástica Kamil Bullaudy se inauguró en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo y constituye un ferviente homenaje a José Martí, representado de un modo más cercano, presente en el ir y venir de los habitantes de esta isla.
Unas 50 piezas conforman la muestra, en las que el Apóstol, nombrado sencillamente Julián, aparece con auténticos valores de cubanía e identidad nacional. Al disfrutar de esta propuesta, el público bayamés se encontrará con una obra de alto nivel actual, matizada por fuertes empastes.
La personalidad de José Martí es inmortalizada una vez más con esta muestra que representa cálidamente al Maestro, un hombre intenso en sus sentimientos humanos y de una espiritualidad que lo hizo ser como Bayamo con “el alma intrépida y natural”.
Durante la inauguración de “Julián”, el artista fue reconocido por la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial de Patrimonio, por la calidad y Cubanía de su obra. Kamil Bullaudy Rodríguez es un amante de la historia y la figura de José Martí, que según dijo en una entrevista publicada hace algunos años, desde que Martí llegó a su vida, es mejor artista y mejor ser humano, pues, encontrar a Martí fue para él encontrar a Dios”.
El destacado pintor, dibujante y ceramista cubano, es el artista que posee la más extensa e inusual serie de retratos dedicados a la imagen del Apóstol.
La inauguración de la exposición que permanecerá durante un mes en la institución bayamesa, forma parte de las actividades por el aniversario 35 del Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño y la vigésimo tercera edición de la Fiesta de la Cubanía.

Fuente: http://lademajagua.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*