Flores y poesía para homenajear a Martí en Grecia

Decenas de personas se dieron cita frente al busto de José Martí en esta capital de Grecia para homenajear al Héroe Nacional de Cuba con una ofrenda floral y poemas con motivo del 163 aniversario de su nacimiento.

El acto estuvo convocado por asociaciones de solidaridad, de cubanos residentes en Atenas y por la legación diplomática de la isla, y a la misma asistieron representantes de naciones latinoamericanas, autoridades locales, responsables de partidos políticos y el presidente de la Federación Sindical Mundial, Yorgos Mavrikos.

El embajador cubano, Osvaldo Cobacho, agradeció la presencia a los asistentes y recordó «el compromiso de Cuba con la integración latinoamericana y caribeña, forjando la unida de nuestra región a partir de la diversidad, inspirados en los próceres de nuestra independencia».

También destacó la vigencia del pensamiento martiano, «presente en todos los sectores de nuestra vida», que inspiró «la lucha del pueblo cubano para conquistar la verdadera indepencia el 1 de enero de 1959» y alienta hoy «la resistencia contra las agresiones y el bloqueo perpetrado durante más de 50 años contra Cuba».

Como recuerdo al insigne prócer por la independencia cubana, los presentes colocaron una ofrenda floral, mientras que el poeta chileno Jaime Svart recitó en castellano y en griego versos de Martí y del universal Pablo Neruda.

Tomado de: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4566771&Itemid=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*