Fiscal General de Vietnam rinde homenaje a Martí y Fidel

Le Minh Tri depositó una ofrenda floral ante el nicho cubierto por la bandera cubana que guarda los restos de Martí, y en su honor dedicó, junto a su delegación, un minuto de silencio.

El Fiscal General de la Fiscalía Popular Suprema de la República Socialista de Vietnam, Le Minh Tri, calificó como un alto honor el homenaje tributado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Tras el cambio de la guardia de honor que tiene lugar ante el mausoleo del Apóstol y el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe, Le Minh Tri depositó una ofrenda floral ante el nicho cubierto por la bandera cubana que guarda los restos de Martí, y en su honor dedicó, junto a su delegación, un minuto de silencio.

Posteriormente se encaminó hasta la impresionante piedra cercana para, luego de un saludo militar, dedicar una flor blanca al líder de la Revolución Cubana y, en habitual gesto de respeto de su país, hizo varias reverencias en su memoria, en tan sagrado lugar para los cubanos.

«Me siento muy conmovido y realmente para mí constituye un alto honor poder realizar este póstumo homenaje a Fidel, aquí en esta tierra tan heroica», expresó visiblemente emocionado el distinguido visitante al concluir su primera actividad en suelo santiaguero.

Más adelante en compañía de Marlén Fernández Machado, vicefiscal general de la Fiscalía General de la República de Cuba, recorrió los museos de la Lucha Clandestina y el del 26 de Julio, ubicados en la otrora estación de la Policía Nacional, atacada el 30 de noviembre, y el antiguo cuartel Moncada, que asaltaran jóvenes de la Generación del Centenario al mando de Fidel, respectivamente.

La Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales constituyó el último sitio visitado, donde, después de profundizar en la vida del Titán de Bronce, plasmó en el libro de visitantes la confianza en que el pueblo cubano continuará construyendo el socialismo en correspondencia con el legado de sus héroes y mártires.

Le Minh Tri concluirá este viernes la visita a Cuba, iniciada el pasado día 4 con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral entre las fiscalías de las dos naciones, mediante el programa de cooperación para el periodo 2017-2018, así como de estrechar lazos de amistad y solidaridad entre ambos países.

Fuente: https://siempreconcuba.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*