Filme sobre la vida de Martí en ciclo de cine cubano en Bolivia

El ciclo fílmico titulado: Martes de Cine Cubano, se extenderá desde el 12 de mayo hasta el dos de junio, con presentaciones en la sala teatro “Seis de Agosto” de la capital boliviana, con la presentación de la primera de cuatro películas de la isla caribeña.

La cinta Boleto al Paraíso (2010), del director Gerardo Chijona e inspirada en el libro SIDA, Confesiones a un Médico, abrirá la muestra, que se extenderá durante cuatro martes consecutivos y luego corresponderá el turno a El Ojo del Canario (2010), del destacado cineasta Fernando Pérez, que recoge momentos de la vida del Héroe Nacional cubano, José Martí, en el período que abarca entre los nueve hasta los 17 años.

El 26 de mayo se exhibirá El Cuerno de la Abundancia (2008), de Juan Carlos Tabío, inspirada en la historia real de la supuesta herencia que va a recibir una familia y que la obliga a realizar numerosos trámites, aunque al final todo queda como al principio.

Por último, el 2 de junio corresponde el turno a Lista de Espera (2000), también de Juan Carlos Tabío, una comedia inspirada en un cuento del escritor cubano Senel Paz.

El ciclo fílmico, que estará patrocinado por la embajada de Cuba en Ecuador y la Oficialía Mayor de Culturas de esta capital, será gratis al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*