Estudiantes de Báguanos rinden homenaje a José Martí

Al cumplirse el aniversario 123 de la caída en combate de José Martí en Dos Ríos, estudiantes, pioneros y trabajadores del sector de la Educación en el municipio holguinero de Báguanos rindieron homenaje de recordación al Apóstol de Cuba con diversas actividades en planteles educacionales.
En los planteles educacionales se desarrollaron conversatorios sobre la vida y obra del más genial de todos los cubanos, los niños declamaron sus versos sencillos y también dramatizaron obras como “Abdala” y “Los Zapaticos de Rosa”. Además, han desarrollado encuentros de pioneros y estudiantes con combatientes de la Revolución Cubana, donde se conmemoró el momento en que Martí se enfrentó a una fuerza española en la zona de Dos Ríos, que le arrebató la vida, el 19 de mayo de 1895.

En las 96 escuelas de esta localidad oriental, reciben educación gratuita más de siete mil 600 alumnos de todos los niveles, los que depositaron rosas blancas, las preferidas por el Héroe Nacional cubano, ante los bustos erigidos para perpetuar su memoria.
El pueblo cubano, fiel al legado de Martí y de Fidel, fortalece su amor a la Patria y a la Revolución, por la que ambos luchadores dieron sus mayores esfuerzos.

Fuente: http://www.radioangulo.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*