Estrecharán Cuba y estado mexicano de Yucatán nexos culturales

El ministro cubano de Cultura, Julián González, y el secretario de la Cultura y las Artes del estado mexicano de Yucatán, Roger Metri, acordaron estrechar los lazos de colaboración en esa esfera entre ambos pueblos.

El consejero cultural de la Embajada de Cuba en México, Fidel Antonio Orta, declaró lo anterior en el contexto del Cuarto Festival Internacional de la Cultura Maya, que concluyó el 25 de octubre en Mérida y añadió que para el año venidero se propusieron cuatro actividades culturales fundamentales.

Entre las iniciativas programadas están: lanzar el 19 de mayo venidero en esa urbe mexicana el libro titulado: “Sin amores”, que es una compilación de los poemas escritos por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí en México, en el período comprendido entre los años 1875 y 1876.

La ocasión servirá para homenajear al Apóstol en esa fecha en que se cumplirá el aniversario ciento once de su caída en combate en la zona de Dos Ríos, en la región oriental de Cuba.

En el evento organizado para el año próximo, en el que Cuba será el país invitado de honor, cubanos y mexicanos mostraron interés en que se presenten en Yucatán la Orquesta Sinfónica Nacional y la agrupación musical Camerata Romeu, que dirige la Maestra Zenaida Castro Romeu.

Fuente: www.cuba.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*