Entregan Premios de Investigación Cultural en el Centro de Estudios Martianos
Por: Amalia Taquechel

Otorga el Ministerio de Cultura de Cuba, el Premio Nacional de Investigación Cultural, al Dr. Ibrahím Hidalgo Paz, como reconocimiento al conjunto de su obra científica, durante más de 35 años, con la que ha contribuido de forma significativa al desarrollo de la cultura nacional. El jurado presidido por la doctora Graziella Pogolotti subrayó la obra del laureado como referente en la comprensión histórica del Partido Revolucionario Cubano, el concepto martiano de la unidad popular y dentro de las fuerzas políticas de Cuba y América Latina.
El Premio Anual de Investigación Cultural, se le otorga a Mayra Beatriz Martínez Díaz, con la investigación “Ser hombre en Martí (Una mirada desde la Mujer)”, por contener un enfoque muy singular, desde la perspectiva de género, acerca de la compleja personalidad de José Martí y su reflejo en su extensa obra literaria.
La ceremonia contó con la presencia del Viceministro del MINCULT Fernando Rojas, Dr. Rafael Acosta, Miembro del jurado del Premio Nacional; la Dra. Teresa Viera, Asesora MINCULT, la Dra. Marlene Vázquez Pérez, Directora del Centro de Estudios Martianos y otros directivos e invitados de los premiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*