Entregan Premio Joven Patria 2016, del Movimiento Juvenil Martiano

Diversas personalidades e instituciones cubanas sobresalientes en la formación martiana de las nuevas generaciones, recibieron El último viernes de noviembre, en la capital, el Premio Joven Patria 2016 que concede el Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Entre los premiados están: los doctores Pedro Pablo Rodríguez López, invstigador del Centro de Estudios Martianos; Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y la  historiadora Francisca López Civeira.

A título individual lo recibieron también Luis Agustín Ruiz Garbey, Yasmany Pedraza Puñales, Yanet Fajardo Quesada, Armando Ernesto Cruz García y Alfredo Triay Colomé, además del Memorial José Martí y el círculo infantil Sueños de Martí.

En la primera de las dos jornadas que sesionó  el Consejo Nacional del MJM, en La Habana, hizo alto para la entrega de los reconocimientos en un sitio de singular historia, la Fragua Martiana, donde originalmente se encontraban las canteras de San Lázaro, en las que cumplió realizó trabajos forzados en su etapa de adolescente el Héroe Nacional cubano.

Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento, explicó que se premió a «los invitados ilustres que han promovido los mejores valores de la cultura cubana y la obra hermosa del Apóstol, a 125 años de sus discursos pronunciados por José Martí, titulados:  Con todos y para el bien de todos y Los pinos nuevos».

Palacios añadió que, con el Premio Joven Patria 2016, el Movimiento Juvenil recuerda el aniversario 145 del fusilamiento de los estudiantes de Medicina y el 60 del Desembarco de los expedicionarios del yate  Granma, dos fechas de enorme significado en la historia revolucionaria cubana y en especial para los jóvenes.

Al homenaje asistieron Héctor Hernández, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano y Ana Sánchez, directora del Centro de Estudios Martianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*