Entregan la Medalla Armando Hart Dávalos a Graciela Rodríguez (Chela). + podcast
Por: Yahiris María Albistur Fernández

En el salón principal del Centro de Estudios Martianos (CEM), le fue entregada la medalla Armando Hart Dávalos a Graciela Rodríguez (Chela), quien fuera en vida del Dr. Armando Hart, compañera de labores y amiga, además de un ejemplo de generosidad a lo largo de varias décadas de trabajo al lado de quien fuera director de la Oficina del Programa Martiano.

Dicha distinción es otorgada por la Universidad José Martí de Latinoamérica con sede en Monterrey y Mérida, México a personalidades, colectivos de trabajo e instituciones que se hayan destacado en el cumplimiento de los deberes patrióticos para la defensa y promoción del humanismo y la paz.

Contamos con la presencia de Abel Prieto Jiménez, Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Dr. Jorge Cuellar Montoya, Rector de la Universidad José Martí de Latinoamérica, Dr. Carlos Bojórquez Urzáiz, Presidente del Comité Científico de la Filial en Mérida de la Universidad José Martí de Latinoamérica, Dr. Miguel Barnet Lanza, Presidente de la UNEAC, Dra. Eloísa Carrera, viuda del Dr. Armando Hart Dávalos y Directora del Proyecto Crónica y directivos y trabajadores de la Oficina del Programa Martiano, Centro de Estudios Martianos y la Sociedad Cultural José Martí.

Las palabras de honor estuvieron a cargo del presiente de la UNEAC, el Dr. Miguel Barnet quien calificó a la querida Chela como la otra mitad del Dr. Armando Hart y la comparó con Conchita Fernández, quien fuera secretaria de Fernando Ortiz y del Comandante Fidel Castro y terminó su discurso con la idea de  que mujeres como ella no se repiten.

Por otra parte Chela notablemente abrumada por la emoción también agradeció las atenciones que ha recibido de parte de todos los asistentes y en especial de Miguel Barnet y Carlos Bojórquez, así como la Universidad José Martí de Latinoamérica. Además comentó acerca del privilegio que representó para ella  trabajar al lado de Hart y ser merecedora de su confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*