Entregan distinción Pensar es Servir a destacado martiano
Por: Matilde Salas Servando

Con el pensamiento martiano que expresa: “La honrada alegría, de cumplir con el glorioso deber, ahogará todo pequeño reparo personal”, se inició el acto de entrega de la distinción Pensar es serviral profesor Jorge Lozano Ros,  que constituye el más alto reconocimiento que otorga el Centro de Estudios Martianos.

Destacadas personalidades  de la cultura, además de compañeros de trabajo y alumnos de este martiano de corazón, como sabemos que es, se reunieron para celebrar el emotivo momento,  que constituyó un encuentro fraternal en el que se recordaron diferentes momentos de nuestra historia revolucionaria y de luchas.

El Máster en Ciencias Randy Saborit, quien fuera alumno de Jorge Lozano, se refirió a su vida y agradeció la  época en que le sirvió como guía y tutor, en su etapa de estudiante en la Universidad de la Habana.

El homenajeado calificó de homenaje generoso este encuentro, en el que mencionó diferentes momentos de su trayectoria vital, desde que era alumno de primaria, en que dos maestras marcaron su vida con su enseñanza martiana y años después a profesores que le guiaron en sus estudios universitarios como: Oscar Loyola, Diana Abad y Aurea Matilde Fernández, a quien agradece los conocimientos adquiridos sobre la Historia de España.

En otra parte del emotivo agradecimiento por la entrega de la Distinción Pensar es Servir, el profesor Jorge Lozano Ros hizo mención de otros compañeros que marcaron su vida de trabajo en el Centro de Estudios Martianos,  como Roberto Márquez Orozco, Reina Mestre Veitía y Graciela Rodríguez, la muy querida Chela.

En la Casa Natal de José Martí, la ayuda y los conocimientos brindados por Armando Caballero, además del ejemplo de Celia Sánchez y la ayuda de los directivos de la Oficina de Asuntos Históricos, participantes en esta tarde inolvidable.

Destacó además que es un momento para recordar y agradecer a intelectuales como Cintio Vitier y Fina García Marruz, Armando Hart Dávalos y Fidel Castro, a todos los que agradeció sus enseñanzas y ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*