Encuentro de niños y adolescentes costarricenses y cubanos por el día de la cultura

Niños y adolescentes cubanos y costarricenses hijos de padres nacidos en la isla caribeña conocieron los símbolos patrios de Cuba, además de recibir un ejemplar del libro titulado: La Edad de Oro, que fuera escrito por el Héroe Nacional José Martí.

Organizada por la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica Antonio Maceo (Accrcr), la embajada de Cuba en este país y la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, (UNDECA)la actividad se denominó:” El valor de los símbolos patrios y el rescate de los juegos tradicionales”.

Casi una treintena de niños y adolescentes disfrutaron además de las piscinas y canchas de fútbol y baloncesto del Centro de Recreo de Undeca, en la provincia de Alajuela.

Similares formas de desarrollar los juegos tradicionales, aunque con sus características típicas, así como la ruptura de la famosa piñata, que en Costa Rica se abre golpeándola con un palo, mientras en Cuba es halando de varios hilos atados al fondo, para que salga el contenido, que luego se reparte entre los invitados.

En el teatro de la instalación, el presidente de la Accrcr, Juan Mesa, llamó a los padres de los niños y adolescentes a hablarle a sus descendientes de los símbolos patrios cubanos, es decir la bandera, el escudo, la flor (mariposa), el árbol (palma real) y el ave (tocororo), así como el por qué son esos y no otros.

Añadió que la fiesta de los niños y jóvenes cubanos y costarricenses, hijos de padres nacidos en la isla caribeña, forma parte de la Jornada de la Cultura Cubana, que se realiza desde el tres de octubre y hasta el venidero día 28.

Al encuentro de los niños cubanos y costarricenses, con sus padres asistió el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, y los ministros consejeros José García y Michel Ravelo, así como otros cubanos en misión oficial.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*