En Cienfuegos Brigada de Solidaridad Cruz del Sur

La Brigada de Solidaridad Cruz del Sur, con unos veinte amigos de nuestro país procedentes de Australia y Nueva Zelanda se encuentran de visita en Cienfuegos, donde depositaron una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en el parque del Centro Histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Brigada fue recibida por el miembro del Buró Provincial del Partido, Rodrigo Rodríguez y les dio la bienvenida el Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yosvany Acosta Abrahantes, quien los invitó a disfrutar de la cultura, la belleza, la tranquilidad y el calor del pueblo.

María de los Ángeles Hilario García, líder de la brigada, una española que lleva treinta años residiendo en Australia, significó que por segundo año viene con la brigada “porque me quedé corta de conocer Cuba y hay mucho que aprender y llevar a nuestros países principalmente del Socialismo y la Revolución Cubana”.

María de los Ángeles significó: “Soy trabajadora social y el gobierno conservador nos ha recortado los servicios para las mujeres que trabajaban ayudando a las féminas maltratadas y a los niños. Ahora hay muchos viviendo en las calles. Les redujo el apoyo o se los dieron a las obras de la Caridad. Estamos en crisis y somos los pobres los que no tenemos trabajo”.

Luego añadió, “He vuelto con miras a empezar a organizar los grupos de mujeres, y nos reunimos con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Hemos aprendido de ellas y tenemos que empezar la lucha por la dignidad de las personas.

Vengo a buscar experiencias, reconoce, de las organizaciones sociales y a conocer cómo funcionan los servicios. Me interesa la ayuda a las personas en este país. El compromiso es celebrar allá el Día Internacional de la Mujer y batallar por los derechos que nos quitaron. Invitamos a Kenia Serrano, Presidenta del ICAP para que vaya a darnos una conferencia.

El contingente visitará además la sede del Poder Popular Provincial, un proyecto comunitario y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados. Además sostendrán un encuentro con integrantes de la brigada de Instructores de Arte José Martí, como parte del programa, para luego   regresar al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la capital.

Desde el 28 de diciembre último los miembros de la brigada de Solidaridad Cruz del Sur se encuentran en La Habana, donde celebraron el aniversario 56 del triunfo de la Revolución y el advenimiento del nuevo año y el venidero 20 de enero se despedirán de Cuba, país en el que han estado por 32 ocasiones consecutivas.

Fuente: www.radiorebelde.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*