Embajada de Cuba y alcaldía de San Salvador unen lazos de cooperación

La embajadora de Cuba, Iliana Fonseca Lorente, entregó un reconocimiento al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele por impulsar el rescate de la cultura, un tema que está asociado a la recuperación de la plaza donde está el monumento al Héroe Nacional cubano José Martí.

En esa locación, que durante un largo periodo de tiempo estuvo abandonada y sin mantenimiento alguno, se recuperaron las actividades programadas para restaurar ese enclave, responsabilidad que fue asumida por el síndico que representa al Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional.

Acerca del tema, la diplomática antillana significó: “Damos un reconocimiento a la cultura, tradición, no solo del pueblo cubano, sino también de su relación histórica con el pueblo salvadoreño y su trascendencia en América Latina, porque Martí fue un gran americanista, un gran hombre de todo nuestro continente y es por eso que reconocimos la voluntad del alcalde de contribuir a embellecer ese lugar”.

En tanto, el edil capitalino elogió el legado dejado por el libertador cubano, para quien es una personalidad que deben emular los seres humanos y retomó las palabras de la embajadora caribeña, cuando dijo que Martí no solo es un héroe de Cuba, sino además de Latinoamérica y del mundo.

Bukele elogió el sistema de gobierno cubano, que pone énfasis a la seguridad, educación, salud y cultura y por ello indicó que es una de las primeras acciones en función de la cooperación y el intercambio bilateral entre la diplomacia de la isla y el gobierno municipal capitalino.

Después de la entrega del reconocimiento, la embajadora y el edil platicaron para identificar algunos temas en los que gobierno cubano trasladaría su experiencia a la municipalidad para tener un impacto social en la calidad de vida de los habitantes de la capital del país centroamericano.

Algunas temáticas son: educación, salud; cultura, deporte, entre otras acciones que se enfocan en el proyecto de recuperación del tejido social impulsado por el municipio cabecera.

“Los salvadoreños podemos aprender mucho de Cuba en temas como el deporte, sistema de salud y educación pública, la seguridad y por eso es que tenemos mucho que aprender y vamos a hacerlo para desarrollar y sacar adelante nuestra sociedad”, expresó Bukele.

Algunos de estos programas ya se ejecutan con el gobierno central, entre ellos, la llamada Operación Milagroy la declaración de municipios libres de analfabetismo, entre otros temas.

Fuente: www.diariocolatino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*