El Presidente Nicolás Maduro rindió honores a José Martí

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, rindió honores al Héroe Nacional José Martí, en La Habana, con una ofrenda floral ante el monumento ubicado en la histórica Plaza de la Revolución, durante la primera actividad de su visita oficial a Cuba, en la que estuvo acompañado por el vice Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra y Cilia Flores, primera combatiente de la nación bolivariana.
El mandatario venezolano arribó en la noche del 21 de abril a Cuba, con el objetivo de reunirse con el nuevo jefe de Estado de la Isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, electo en la sesión constitutiva de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Al llegar a la mayor de las Antillas, el presidente Maduro aseguró que trae un mensaje de hermandad que ratifica los vínculos entre las dos naciones y pueblos.
En una visita anterior a la mayor de las Antillas, el mandatario escribió en el libro de visitantes del Memorial dedicado al Apóstol: “hemos venido a honrar a José Martí, para continuar la gran batalla por la independencia de América. Decir Martí es decir Bolívar”.
Como prometió en su último recorrido por el Memorial, cuando dijo: “continuaremos viniendo a este lugar sagrado”, el Presidente venezolano volvió a homenajear al Apóstol, En la jornada, donde se reunió con el recién electo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, adelantó que en el encuentro verán los planes conjuntos de cooperación y aportarán nuevas ideas para que la integración tenga sentido concreto para los pueblos, en cuanto a la satisfacción de necesidades y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.
El mandatario bolivariano declaró a la prensa que, en el primer día de su estancia en Cuba agradeció al Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, por su discurso en Lima durante la Octava Cumbre de las Américas y la posición de Cuba en esa reunión.
Luego aseguró que cuando intervino Bruno, hablamos todos, pues ahí estuvo toda la fuerza, desde la dignidad y añadió: “Vengo con la seguridad absoluta de que vamos a seguir juntos Cuba y Venezuela y que lo que viene es mejor”, concluyó.
Antes de subir al mirador del memorial José Martí dijo que Cuba y Venezuela tienen todas las potencialidades para continuar la colaboración y la cooperación en diversas áreas a favor del desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe y agregó que con Díaz-Canel y Raúl, Cuba y Venezuela seguirán juntos, agregó el mandatario venezolano.
Esta nueva visita del Presidente Maduro a la Isla, permitirá constatar las excelentes relaciones que existen entre ambos pueblos y gobiernos, para continuar los planes de colaboración que iniciaron Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Fuente: http://www.radiobayamo.icrt.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*