El Día de la Cultura Cubana en el CEM
Por: Matilde Salas Servando

Con un magnífico concierto a cargo de los integrantes de la Academia de Canto Mariana de Gonich, presentado en el salón Bolívar, del Centro de Estudios Martianos, en la capital cubana, se celebró el Día de la Cultura en esta institución académica, donde cada día no solo se rinde homenaje al Maestro, sino además se estudia su obra y proyección histórica.

Las magníficas voces juveniles, bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, hicieron un viaje por su amplio repertorio, en el que la música cubana estuvo en el centro de las logradas interpretaciones, que sirvieron de deleite a los sentidos, de un público conocedor de sus reiteradas actuaciones, en esta institución cultural habanera.

La actuación de la maestra María Eugenia Barrios dio un toque de distinción a este encuentro por el Día de la Cultura cubana, que tuvo su momento culminante en la magnifica interpretación que hizo de la obra Cecilia Valdés, de la autoría de Gonzalo Roig, que fue muy aplaudida.

La Academia de Canto Mariana de Gonich, fundada en diciembre del año dos mil ocho, lleva el nombre de la soprano de origen ruso, nacida el cinco de febrero del año mil novecientos en la ciudad de San Petersburgo. La destaca artista debutó con gran éxito en el Teatro de la Ópera de París y en agosto de mil 940 se estableció en La Habana, donde creó una Academia a la que puso su nombre.

Hoy su enseñanzas y su arte se mantienen vitales en las voces de los jóvenes alumnos de la academia que se honra con ese calificativo y siguen sus enseñanzas de la mano de Hugo Oslé, uno de sus destacados alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*