El Centro de Estudios Martianos recordará a Cintio Vitier
Por: Gladys González

El Centro de Estudios Martianos recordará el natalicio de Cintio Vitier el próximo 25 de septiembre. Para  homenajear a quien es considerado como uno de los más relevantes estudiosos de la obra y vida del Maestro, la institución pondrá a disposición de todos los interesados en las redes sociales y el portal del CEM (www.josemarti.cu), una serie de textos donde se muestra la vigencia y actualidad de los análisis de Vitier.

Asimismo, se reposicionarán y visibilizarán en nuestras plataformas valoraciones y acercamientos a ese gran crítico, ensayista y narrador que dedicó gran parte de su obra al más universal de los cubanos.

Cintio Vitier es uno de los escritores cubanos más eruditos y reconocidos no sólo en Cuba, sino a escala mundial. Vinculado desde sus inicios al grupo de la Revista Orígenes, junto con otros nombres destacados de la literatura nacional como José Lezama Lima, Eliseo Diego o Fina García Marruz, conocidos como La Generación de Orígenes, este autor legó al patrimonio literario y  filosófico de la isla títulos esenciales como “Ese sol del mundo moral”.

El portal del CEM que consagra uno de sus espacios permanentes a la figura de Cintio Vitier, permitirá una relectura necesaria de la obra de este autor clave para entender la escritura martiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*