El Arte Miniaturista También se Presenta en Feria del Libro en Camagüey

Al mejor de los cubanos, es el título de la exposición inaugurada en la ciudad de Camagüey por los miembros del Proyecto Colibrí de Arte Miniaturista, creado y liderado desde el año 2009 por el destacado ceramista camagüeyano Nazario Salazar.
Integrada por unas 170 piezas, la muestra se exhibe en el Salón Patria de la Casa de la Memoria, sede de las filiales de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y de la Sociedad Cultural José Martí, y está dedicada al aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional.
Nazario Salazar declaró que esta es una forma de celebrar el noveno aniversario del Proyecto Colibrí, e insertarlo dentro de las actividades del programa cultural de la Vigésimo-séptima edición de la Feria del Libro, que  abrió sus puertas en el territorio el siete de marzo.
Entre las novedades de esa ocasión está la variada muestra glosas-comentarios de los Versos Sencillos de José Martí, de la autoría de las poetas camagüeyanas Edelmira Rodríguez y Aymara Miranda, dijo el artista y agregó que próximamente Colibrí se fusionará con el proyecto sociocultural infantil Manus Aureus, principalmente músico danzario, que diseñará el vestuario de varias presentaciones.
Como parte de la Feria del Libro que se realiza en Camagüey, también se ofrecerá en la Casa de la Memoria una conferencia sobre la cultura china en José Martí, el texto Andares con José Martí por la Capital Cubana, de Migdalia Carlota Castañer y un conversatorio sobre la visión martiana y fidelista de la mujer.

Fuente: http://www.cadenagramonte.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*