20 julio
  • Está en Nueva York e informa al general Máximo Gómez…  (20/07/1882)
    Está en Nueva York e informa al general Máximo Gómez acerca de los trabajos emprendidos con el fin de organizar un nuevo intento insurreccional, a la vez que solicita su adhesión y consejo sobre la idea del resurgimiento en forma «adecuada a nuestras necesidades prácticas, del partido revolucionario», para oponerlo a quienes «favorecen vehementemente la anexión de Cuba a los Estados Unidos”. [E, I, 239 y 238] En igual sentido se dirige al general Antonio Maceo. (…)
  • Tras llegar a Tampa por quinta ocasión…  (20/07/1892)
    Tras llegar a Tampa por quinta ocasión el pasado día 17, recorre junto con sus acompañantes, Serafín Sánchez, Carlos Roloff y José Dolores Poyo, diversos talleres en los que resume los actos políticos que se improvisan. Pronuncia un emotivo discurso en el mitin de masas que se celebra en las primeras horas de la noche frente al Liceo Cubano, (…).
  • Durante su nuevo viaje por Centroamérica,…  (20/07/1894)
    Durante su nuevo viaje por Centroamérica, se encuentra en Ciudad México desde el día 18 y en esta fecha enferma de una afección gripal, por lo que permanece en el Hotel Iturbide, donde lo atiende el médico Regino González. Accede a las solicitudes de Mercado y su familia, y se traslada al domicilio de estos, en San Idelfonso número 7. Realiza un paseo por la ciudad en compañía de Alfonso, hijo de su amigo.

Los comentarios están cerrados.