17 de septiembre
  • Aprueba el examen de…  (17/09/1866) Aprueba el examen de admisión para los estudios generales de segunda enseñanza, en el Instituto de La Habana. (…)
  • Se encuentra en Ciudad de México y…  (17/09/1876) Se encuentra en Ciudad de México y participa como invitado en el banquete político celebrado con motivo de la constitución del nuevo gabinete. Entre los oradores más destacados se hallan el presidente Lerdo de Tejada y Manuel Mercado.
  • Se encuentra en La Habana y es detenido en su casa…  (17/09/1879) Se encuentra en La Habana y es detenido en su casa de Amistad No. 42 entre Neptuno y Concordia y lo llevan a la estación de policía situada en Empedrado y Monserrate. (Los conspiradores suponen que un espía lo ha delatado. Por gestiones de Nicolás Azcárate le suspenden la incomunicación. Avisa a Miguel F. Viondi para que destruya documentos comprometedores que guarda, sin conocimiento de este, en el bufete).
  • Tras visitar en la Florida las localidades de Cayo Hueso, Tampa, Ocala y Jacksonville, llega a…  (17/09/1893) Tras visitar en la Florida las localidades de Cayo Hueso, Tampa, Ocala y Jacksonville, llega a Nueva York al mediodía y poco después participa en la reunión del Cuerpo de Consejo local. Interviene en la discusión acerca de la necesidad de reorganizar los clubes neoyorquinos y analiza las dificultades que existen en esa ciudad para sostener latente el entusiasmo revolucionario.

Los comentarios están cerrados.