15 de septiembre
  • Ingresa en la clase de…  (15/09/1867) Ingresa en la clase de dibujo elemental en la Escuela Profesional de Pintura y Escultura de La Habana, conocida como San Alejandro, que radica en Dragones No. 62 (actualmente 308) entre San Nicolás y Rayo. (Es dado de baja el 31 de octubre).
  • Está en Nueva York y es publicada…  (15/09/1885) Está en Nueva York y es publicada la última parte de su novela Amistad funesta, aparecida en nueve números consecutivos de El Latino Americano. (Posteriormente concibe la posibilidad de editarla, en forma de libro, con el título de Lucía Jerez).
  • Se encuentra en Nueva York y…  (15/09/1891) Se encuentra en Nueva York y toma parte en la celebración del aniversario de la independencia de México.
  • El General le contesta afirmativamente a la solicitud de…  (15/09/1892) El General le contesta afirmativamente a la solicitud de asumir el mando supremo de la guerra. Se despide del viejo mambí y de Ramírez para seguir su recorrido por República Dominicana como parte de su primer viaje por las Antillas iniciado el pasado 31 de agosto. Lo acompaña un guía, con quien se aparta de la ruta para visitar las alturas llamadas Santo Cerro. Pasa la noche en La Vega, donde visita la casa de Federico García Godoy.
  • Tras visitar Cayo Hueso, Tampa y Ocala, se halla de paso en…  (15/09/1893) Tras visitar Cayo Hueso, Tampa y Ocala, se halla de paso en Jacksonville en horas tempranas de la mañana y es agasajado por un numeroso grupo de cubanos en la estación ferroviaria. Es la segunda vez que viaja a esta localidad.

Los comentarios están cerrados.