Veinte años de la Sociedad Cultural José Martí
Por: MSc. Nora Rodríguez Calzadilla

El lazo de la historia se prolonga y anuda con más fuerzas en cada parada memorable. Este 20 de octubre es perfecta la coincidencia en celebraciones: Día de la Cultura Cubana y veinte años de fructífera vida de la Sociedad Cultural José Martí, organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro.

Era 1995 cuando un grupo de sobresalientes intelectuales consagrados a la defensa de las tradiciones políticas y filosóficas cubanas y del ideario martiano apuestan por la asociación que gestó desde los comienzos la necesidad de interiorizar a nuestro José Martí; conocer su pensamiento, valores éticos y morales, su sentido de la lealtad, la amistad, el amor e incondicional patriotismo.

Un día como hoy hace veinte años, nacía la Sociedad Cultural José Martí, SCJM por sus siglas, dedicada a la difusión del pensamiento e ideario martiano, dentro y fuera del país. Se inscriben en la honorífica nómina fundacional, Armando Hart, Cintio Vitier, Eusebio Leal, Abel Prieto, Roberto Fernández Retamar, Carlos Martí y Enrique Ubieta.

Versión completa: click aquí