Documental Sobre José Martí en Festival Audiovisual Surimagen

Del 12 al 17 de noviembre se presentará en Cienfuegos la quinta edición del Festival del Audiovisual Surimagen, que estará dedicado a Ecuador, anunció Bárbaro Cabeza, presidente del Comité Asesor de la muestra y añadió que así la cultura del país suramericano cerrará un ciclo de presencia en la Isla durante 2014, iniciado con la dedicatoria de la Feria Internacional del Libro en febrero y marzo del año actual.

En esta ocasión concursa una treintena de cortometrajes de ficción más una docena de documentales, procedentes de Argentina, Colombia, Ecuador, España y Cuba. De la mayor de las Antillas se presentarán fuera de concurso tres materiales de la directora de cine y televisión Niurka Pérez.

Entre ellos se destaca dos, rodados en Ecuador, que tratan sobre artistas de ese país, vinculados al Héroe Nacional cubano José Martí y la cultura de nuestro país, además de otro relacionado con la historia de las Makarenko, como eran conocidas las jóvenes cubanas que se prepararon como maestras, a inicios de la década de los años 60 del siglo pasado.

Entre las actividades colaterales de Surimagen se ofrecerá un ciclo de conferencias sobre la obra del insigne documentalista cubano Santiago Álvarez (1919-1998), a cargo de Lázara Herrera, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del realizador de Now.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*