Distingue la Sociedad Cultural José Martí a Radio Habana Cuba

La más alta distinción que otorga la Sociedad Cultural José Martí: “La Utilidad de la Virtud”, se entregó en la capital cubana al colectivo de trabajadores de la emisora Radio Habana Cuba (RHC), en ocasión del aniversario 55 de su fundación.

El doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, fue portador de ese alto reconocimiento, que puso en manos de Isidro Fardales, director de RHC, en el acto que inicia una jornada de actividades por la creación de esa radioemisora internacional.

En nombre del colectivo artístico se le otorgó al doctor Hart Dávalos un diploma de reconocimiento por su participación activa en la historia de esa estación radial, que cada día transmite para todo el planeta en ocho idiomas.

El doctor José Mario Zabaleta, corresponsal de RHC en El Salvador elogió la labor informativa de esa emisora, que se destaca en el mundo por dar a conocer la verdad de Cuba y su lucha por la unidad de los pueblos.

Al homenaje se sumó el destacado pintor, dibujante y ceramista cubano Kamyl Bullaudy Rodríguez, quien donó una obra de su extensa serie de retratos dedicados a la imagen del Héroe Nacional José Martí.

También se leyó un poema escrito en la cárcel por el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, dedicado al aniversario 45 de RHC.

En la jornada por la efeméride se desarrollan múltiples actividades en las sedes de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana, ambas de la capital, y el Centro de Transmisiones de Bauta, en la provincia de Artemisa.

También se tomó el acuerdo de nombrar de poner al Estudio número dos de esa emisora radial, el nombre del gran poeta y periodista salvadoreño Roque Dalton, quien trabajó en el lugar

Radio Habana Cuba se fundó oficialmente el primero de mayo de 1961, pero desde el 24 de febrero de ese año se iniciaron las transmisiones como un centro experimental.

Poco después, el 16 de abril, cuando ocurrió la invasión a nuestro país por Playa Girón, el Comandante en Jefe Fidel Castro, dio a conocer al mundo que ya Cuba tenía una emisora de largo alcance, que era capaz de difundir la verdad de los hechos ocurridos en el país.

Fuente: www.tvsantiago.icrt.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*