Dirigentes políticos rinden tributo a Martí y Fidel

Al Apóstol José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, rindieron  tributo, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, dirigentes políticos de ese territorio, como parte de su preparación integral, quienes acudieron al lugar con flores, como símbolo de respeto y admiración a Martí, ante el mausoleo que guarda sus restos  y a Fidel, junto al monolito que atesora sus cenizas.

Encabezados por el miembro del Comité Central del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito, la avanzada renovó su lealtad a los principios y el deber de defender nuestras conquistas y fortalecer la obra edificada por la Revolución.

La joven Yolanda Odio Falcón, funcionaria de la esfera político-ideológica del Partido en el municipio santiaguero de Palma Soriano, dijo que es emocionante rendir tributo a un hombre tan grande como Fidel, sobre todo, con la convicción de hacer lo que nos toca y hacerlo bien, en beneficio de la Patria y la prosperidad del Socialismo.

Añadió que cumplir el hermoso legado que él nos dejó, es el principal compromiso de todos los cubanos y especialmente de los dirigentes del Partido, quienes debemos forjar a las nuevas generaciones en la idea de materializar con hechos el concepto de Revolución, expresado por Fidel«.

También Ramón Garcés Castellanos, miembro del Buró Municipal de la organización política en el municipio santiaguero de San Luis, dijo que el deber más grande de un revolucionario es rendirle homenaje a Fidel con el trabajo cotidiano, para que nuestro proyecto social sea más fuerte e invencible, en honor al defensor de las causas justas en todo el mundo.

Las cenizas de Fidel se conservan en un monolito de piedra, en la necrópolis santiaguera desde el cuatro de diciembre último, donde han llegado  múltiples muestras de respeto y veneración de miles de compatriotas, además de  personalidades y amigos de todo el orbe.

En ese sagrado altar de la Patria los restos de Fidel están junto a su maestro José Martí, muy cerca del lugar donde reposan los restos del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; la madre de los Maceo, Mariana Grajales y más de 30 generales de la contienda emancipadora del siglo Diecinueve, de sus hermanos de lucha en el Moncada, la Sierra Maestra y las misiones internacionalistas.

Fuente: www.radiocubana.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*