Develan busto de Héroe Nacional cubano José Martí en Senegal
Un busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, del escultor cubano Alberto Lescay, fue develado por el vicecanciller Rogelio Sierra en el Monumento al Renacimiento Africano de Dakar, Senegal, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Al inaugurar la obra, el vicetitular de Relaciones Exteriores de Cuba, quien realiza una visita de trabajo a este país, manifestó que el patriota cubano ‘deviene el exponente más alto de la lucha por la libertad, igualdad entre los seres humanos, justicia social e integración entre los pueblos’.
Subrayó que rememorarlo en tierra africana de este modo es rendir honor a su ‘pensamiento antiesclavista y a su lucha arraigada por defender la dignidad plena del hombre’.
La ceremonia contó con la presencia de Demba Faye, director del Gabinete del Ministro senegalés de la Cultura y de la Comunicación, el administrador del citado Monumento, profesor Abdoulaye Racine Senghor, entre otras autoridades culturales del país africano.
También asistieron integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Dakar, miembros de la Asociación de Amistad Senegal-Cuba, una representación de graduados en la isla caribeña, cubanos residentes en este país e invitados.
Refirió la fuente que al concluir el acto Faye y Sierra ofrecieron declaraciones a la Radio y Televisión de este país y a la Agencia de Prensa Senegalesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*