Destacados de las FAR rinden homenaje a José Martí

Una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional José Martí fue colocada este 14 de julio en el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, con la participación de medio centenar de jóvenes destacados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el país.

La visita a este sitio de la urbe oriental es parte de un recorrido que se realiza por varias provincias del país, como parte de las actividades por el aniversario 50 del inicio del proceso de constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas en las FAR.

Los miembros de las FAR, procedentes del territorio de Granma, presenciaron el cambio de la Unidad de Guardia de Honor en tributo al Apóstol de la independencia y luego recibieron una explicación del mausoleo que guarda sus restos, en la necrópolis santiaguera.

La Primer Teniente Maday Guerra Alonso, de Villa Clara, destacó el alto honor que significa representar a la vanguardia de los jóvenes de verde olivo y el compromiso de mantener las tradiciones de lucha del pueblo cubano, que tuvo en José Martí a uno de sus máximos guías.

Por otra parte, el también Primer Teniente Raúl Rodríguez Menéndez, de Santiago de Cuba, se refirió a las tareas que corresponde realizar a las fuerzas integradas por los más jóvenes, para prepararse bien y continuar la defensa de la Revolución.

A su llegada a la Ciudad Héroe, el grupo recibió el saludo de la UJC en la provincia transmitido por Yoendris O’ Connor Reyes, miembro del buró provincial de la organización política juvenil.

Los miembros del grupo de 50 jóvenes destacados de las FAR también rindieron tributo a la Heroína de la Sierra y el Llano Vilma Espín, en el mausoleo donde descansan los restos de los combatientes del Segundo Frente Oriental Frank País García.

Fuente: http://www.ain.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*