Destaca directora del CEM su confianza en la juventud cubana

La doctora Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, reiteró en Bayamo su plena confianza en la juventud cubana, de cara a los desafíos que enfrenta la Revolución en el país, durante el  resumen de  la reunión de  balance del trabajo realizado en el año 2016 por la filial de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia de Granma.

En sus palabras la directiva elogió la prioridad que concede esa filial a la formación de las nuevas generaciones, lo cual fue reflejado en informaciones ofrecidas por representantes de peñas, cátedras, proyectos comunitarios, el Movimiento Juvenil Martiano y otros asistentes al encuentro.

La doctora Sánchez Collazo afirmó que Granma reportó un avance cualitativo sustancial en su labor, pero el momento no es para el triunfalismo, por lo que se exige fortalecer el trabajo.

Señaló además que se debe llegar al corazón de los jóvenes y la vía para lograrlo es el amor, la doctrina más eficaz para convencer a los seres humanos, de la cual José Martí fue un abanderado. Los revolucionarios cubanos, dijo, tienen condiciones para crear un pensamiento crítico, a fin de que las personas sepan discriminar y seleccionar ante la avalancha informativa impuesta por la modernidad.

Exhortó además a fomentar la ternura y el amor en todos los ámbitos, crear hábitos de lectura, convencer con fundamentos y educar en valores.La obra de José Martí, destacó, ofrece todas las armas para desarrollar el gusto estético, que no está reñido con el sentimiento patriótico, revolucionario y socialista.

Sánchez Collazo opinó que el deceso del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, fortaleció la unidad de la sociedad cubana y permitió corroborar que las nuevas generaciones están respondiendo al llamado de su tiempo.

En la reunión, recibieron reconocimientos el Consejo Martiano del municipio de Jiguaní, cuyo líder es Hugo Armas, y la peña bayamesa Conociendo a Martí, con Magalys Osorio al frente.También fueron galardonados los clubes martianos de Niquero (encabezado por Valentín Gutiérrez), Guisa (Juan Manuel Reyes Alcolea), Yara (Osvaldo Parra) y el bayamés  Con todos y para el bien de todos (Amarilis Sigarreta).

Entre las prioridades de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia de Granma, para el presente año están estimular la divulgación del ideario martiano en su vínculo con el pensamiento revolucionario de Fidel y fomentar proyectos comunitarios enfilados a educar a las familias sobre la base de los principios del Apóstol.

Fuente: http://lademajagua.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*