Desarrolla Sociedad Cultural José Martí taller provincial Por el Equilibrio del Mundo en Holguín
Por: Yudit Almeida Pérez / Radio Angulo

José Martí volvió a convocar; otra vez los discípulos se reunieron en torno al Maestro para profundizar en el conocimiento de su vida y su obra.

Las horas de la mañana del sábado se desarrolló el taller provincial Por el Equilibrio del Mundo, evento auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí, en la oriental provincia de Holguín.

Como garantía de la continuidad del legado del Héroe Nacional de Cuba, el evento inició con la ponencia de un joven relevo, Juan Miguel García, un niño de 10 años, que recibió el reconocimiento de todos los presentes por su trabajo, en el cual pone las nuevas tecnologías en función la formación de valores.

Profundas investigaciones realizadas por reconocidos estudiosos del Apóstol fueron presentadas en u na mañana de intercambio y reflexión donde también estuvo presente la impronta del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Eliel Gómez, vicepresidente de la filial holguinera de la Sociedad Cultural José Martí, resaltó la importancia de este tipo de eventos que sin utilizar consignas llama a la reflexión y a la constante búsqueda de fomentar principios éticos al reconocer el legado del más universal de todos los cubanos.

En las premiaciones del taller Xiomara Garzón, miembro de la junta directiva, explicó que les resultó muy difícil seleccionar un trabajo entre tantas buenas investigaciones por lo cual decidieron otorgar tres menciones: a Carolina Gutiérrez, a Leonardo Nieves y al pionero Juan Miguel García; en tanto el premio lo mereció el profesor e investigador Alexander Abreu, quien representará a Holguín en el evento internacional Por el Equilibrio del Mundo a celebrarse en La Habana en enero del 2019.

Tomado de: http://www.radioangulo.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*