Depositó flores ante el monumento a José Martí el primer ministro italiano

Al arribar este 27 de octubre a La Habana, para iniciar una visita oficial a Cuba, el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, envió un saludo al pueblo de la nación caribeña, luego de ser recibido en el aeropuerto internacional José Martí, de la capital, por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, recibió en el Palacio de la Revolución al político europeo, quien viajó a la Isla para profundizar las relaciones bilaterales, después de que el mandatario cubano lo invitara a viajar al país caribeño, durante el diálogo que sostuvieron en Roma en el mes de mayo último.

Tras depositar una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución y recorrer el Memorial que lleva su nombre, Matteo Renzi, acompañado por el General de Ejército Raúl Castro, participó en la ceremonia marcial que Cuba dedica a los visitantes distinguidos.

Anteriormente, el Primer Ministro italiano recorrió las instalaciones del Instituto Superior de Arte, acompañado por el Primer Vice-Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, donde impartió una conferencia sobre las relaciones entre nuestros países y participó también en un foro económico binacional en el que estimuló a los empresarios de su país a invertir en Cuba, dado el amplio potencial de colaboración que ambas partes recorren.

El primer ministro italiano destacó los vínculos culturales entre su país y Cuba, reflejados por los propios arquitectos de su país en diversos inmuebles y monumentos y se sintió impresionado al saber que muchos cantantes líricos italianos, entre ellos, Enrico Caruso, a quien consideran como el mayor, actuaron en La Habana.

Matteo Renzi es un político de 40 años de edad, Licenciado en Derecho en la Universidad de Florencia, ciudad para la que en el año dos mil cuatro primero fue electo Presidente del Consejo Provincial y cinco años después Alcalde.

Entre el dos mil diez y el doce, Renzi aumentó su participación en la política nacional y al año siguiente se postuló para el liderazgo del Partido Demócrata, en el que fue electo Secretario con el 67 coma cinco por ciento de los votos.

El 22 de febrero de 2014 fue designado nuevo Presidente del Consejo de Ministros de Italia y se convirtió así en el más joven en la historia de ese país.

Esta es la primera visita a América Latina y el Caribe del primer ministro Renzi y forma parte de un periplo que lo llevará también a Chile, Perú y Colombia.

Fuente: www.cubadebate.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*