Depositan busto de José Martí en ciudad española

La Asociación Cubana-Extremeña (ASCUEX) entregó una escultura a la ciudad pacense por su acogida, ya que es la localidad extremeña con mayor población cubana.

La plaza situada en la barriada pacense del Cerro de Reyes se ve mejorada con el busto de José Martí que fue elaborado por los artistas cubanos de la plástica Alfredo Lázaro Gutiérrez y Margarita Delfina Fernández, quienes obsequiaron la pieza a la Asociación Cubana-Extremeña por mediación del Cónsul General de Cuba en Extremadura, Ulises Arranz.

El presidente de la Asociación Cubana-Extremeña ASCUEX, Ernesto Hernández, afirmó que José Martí, reconocido en Cuba como el Héroe Nacional, “estaría muy orgulloso de ver reunido en torno a su busto a las actuales generaciones de cubanos extremeños como símbolo de la unidad que debe existir entre nuestros pueblos”.

El acto fue presidido por Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, quien señaló que más de la mitad de los cubanos residentes en el territorio de Extremadura, lo hacen en la zona de Badajoz, por lo que quizás haya sido este el motivo del “buen detalle” que tuvo la asociación con la capital pacense al obsequiarle ese busto del poeta cubano.

También el Embajador de Cuba en España,Eugenio Martínez, destacó que la figura del poeta y escritor José Martí y sobre todo la labor que desempeñó para fomentar la unidad entre España y Cuba y realizó un recorrido sobre la trayectoria vital del poeta cubano, para demostrar su universalidad, importante cualidad que destacó ante los presentes.

En el acto inaugural del busto martiano participaron miembros de los diversos grupos políticos de la corporación municipal, al igual que el portavoz del Grupo de Izquierda Unida en la Asamblea, Pedro Escobar.

Fuente: http://www.directoextremadura.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*