Deposita ofrenda floral a José Martí Selección Nacional de Pelota

El béisbol cubano asumirá un nuevo desafío a partir del próximo ocho de noviembre, cuando la selección nacional dirigida por Víctor Mesa comience su andadura por el Premier 12 en Taipei de China y Japón.

Los 28 peloteros y el resto de la delegación fueron abanderados El 30 de noviembre en el Memorial José Martí de la capital, donde Antonio Becali, presidente del INDER, entregó la enseña patria a Rudy Reyes, escoltado por Yulieski Gurriel y Liván Moinelo. Yurisbel Gracial y Yorbis Borroto colocaron una ofrenda floral en honor al Héroe Nacional cubano, José Martí.

El pinareño Yosvani Torres, anunciado como uno de los abridores, leyó el compromiso del colectivo y destacó que el objetivo del plantel es cumplir con el pueblo que tanto respeta y admira el desempeño de sus atletas.

Heriberto Suárez, director nacional de béisbol, precisó que los muchachos necesitan mantener la concentración, la disciplina y plasmar en el terreno un juego alegre y limpio, la mejor vía para buscar un resultado relevante en la exigente lid.

El manager Víctor Mesa y Carlos Lois, jefe técnico del elenco, confirmaron la entrada del lanzador Miguel Lahera en lugar del santiaguero Alberto Bicet, alegando que el artemiseño trabajó en los entrenamientos con excelente velocidad (hasta 94 millas) y dominio de su repertorio, mientras el santiaguero mostró algunas deficiencias que condujeron a la decisión.

El conjunto partirá rumbo a Sudcorea, donde efectuarán dos partidos de confrontación con la selección de ese país los días 4 y 5 de noviembre, antes de viajar a Taipei de China para la primera ronda.

Fuente: www.granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*