Deporte santiaguero rinde tributo a José Martí

Honrar la figura de José Martí en el aniversario 124 de la entrada de su cadáver a la ciudad de Santiago de Cuba, fue la principal motivación para que la familia del deporte indómito efectuara la novena edición de la Ruta Funeraria del Apóstol.

En un primer momento se realizó una peregrinación desde la terminal ferroviaria que recibió los restos del Héroe Nacional de Cuba, hasta el cementerio Santa Ifigenia, sitio de reposo actual de los mismos.

Directivos del Inder en el territorio, miembros de la Filial Provincial de la Sociedad Cultura José Martí, promotores de la Ruta Funeraria, estudiantes y glorias del deporte se dieron cita en el campo santo bajo el pensamiento martiano antimperialista para también condenar la Ley Helms-Burton.

Igualmente, se depositó una ofrenda floral en el ambulatorio del Mausoleo por soldados de la Guardia de honor, escoltados por atletas de la Eide Capitán Orestes Acosta, de la Escuela Provincial de Educación Física y glorias del deporte; al tiempo que estudiantes de diferentes academias deportivas rindieron tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el monolito que guarda sus cenizas.

El momento fue propicio, además, para premiar a las ganadoras del concurso Martí y Fidel viven como eternos guías de la Patria, distinciones que fueron otorgadas a Yainela Fondín Gamboa y Marelis Hechavarrría González.

También hubo espacio para la música con la presencia del trovador Carlos Michel Campanioni.

Según declaró a Sierra Maestra la promotora principal de esta iniciativa, Lucrecia Álvarez Martínez: “A pesar de las limitaciones materiales pudimos cumplir con la Ruta y el imprescindible homenaje a Martí por parte del deporte santiaguero. También se rindió pleitesía en cada uno de los municipios y poblados vinculados a esta honrosa efeméride (Contramaestre, Palma Soriano y San Luis). Desde ahora lanzamos la convocatoria de la décima edición de este emotivo evento”.

Tomdo de: http://www.sierramaestra.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*