Dedican Sinfonía a la Vida y Obra de José Martí

La Sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba, en la Plaza de la Revolución, fue sede en fecha reciente del estreno mundial de la obra titulada: La Palma Real, del compositor cubano Yalil Guerra, que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, en un amplio programa dedicado a destacados compositores del país.
El autor informó que la obra, conocida como la Sinfonía número uno, está dedicada a José Martí y la integran cuatro movimientos, denominados: El Exilio, la Batalla de Dos Ríos, Elegía y El Legado, los que reflejan diferentes momentos en la vida del Héroe Nacional cubano.
Esta pieza musical se considera como una obra compleja, que enaltece el legado de José Martí, como inspirador del pensamiento y la conciencia de los cubanos.
Yalil Guerra es un destacado compositor y productor, muy consagrado a los estudios de guitarra clásica, que cursó en la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte, donde también realizó una Maestría en Guitarra Clásica, Contrapunto y Fuga. Es poseedor de diferentes reconocimientos, entre ellos, el Premio Grammy Latino, en el año 2012, en la categoría de Mejor Composición Clásica.

Fuente: http://www.radioenciclopedia.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*