Dedican poemas musicalizados de José Martí a los Cinco Héroes

En ocasión del aniversario 61 del Asalto al Cuartel Moncada, la Asociación Cultural José Martí de Porto Alegre en Brasil, homenajeó al Apóstol, con la aparición de un disco compacto, que contiene 14 poemas musicalizados, en un proyecto dedicado a los Cinco Héroes.

Los amigos de Cuba realizaron esa obra inspirados en el alto concepto martiano de dignidad humana, sacrificio por la paz y amistad entre los pueblos. Los poemas recogen los sueños de libertad de cualquier hombre que se sienta revolucionario de su tiempo y que tenga como principio, la defensa de su Patria y de la Humanidad.

Por ser un canto a la libertad, el material titulado: “José Martí en Canto”, fue dedicado a los Cinco Héroes Cubanos, quienes han sabido resistir dignamente la arbitrariedad del encierro que sufren, hijos de la solidaridad internacional que día a día multiplica el clamor en la lucha por la libertad de Tony, Gerardo y Ramón que aún están prisioneros.

Músicos de Uruguay, Brasil y Cuba con la declamación especial del ex Gobernador de Rio Grande do Sul, Olivio Dutra, permitieron el encuentro entre la música y la poesía, con lo que se logró diseminar con melodía el pensamiento de nuestro inspirador.

José Martí en Canto ya constituye una obra para la historia, que la calidad de sus acordes y cantores, le imprime un anticipado éxito.

Fuente: http://www.icap.cu/nacionales/2014-07-31-jose-marti-en-canto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*