Declaración de la Sociedad Cultural José Martí
Por: Armando Hart Dávalos

Con profundo dolor y justa indignación hemos conocido de la acción vandálica y cobarde ejecutada por elementos de la oposición golpista y terrorista contra el monumento erigido a José Martí, Héroe Nacional y Apóstol de la Independencia de Cuba, ubicado en la Plaza Chacaíto de Caracas, lugar donde el pueblo venezolano rinde tributo habitualmente a quien fuera amigo entrañable y solidario de los hijos de Bolívar.
No nos sorprende que el odio inflamado de los vándalos se cebe en la imagen venerada de José Martí, pues ellos deben conocer que la vida, la obra y el pensamiento martiano representan todo lo contrario que el imperialismo y la oligarquía pretenden imponer contra el proceso bolivariano y sus legítimas autoridades constitucionales.
“Deme Venezuela en que servirla, que en mí tiene un hijo…”, afirmó Martí en histórica carta. De este modo, emitió un mandato ineludible para los cubanos y para los martianos de todos los tiempos.
La Sociedad Cultural José Martí no solo condena enérgicamente la vergonzosa acción, sino que aprovecha la ocasión para reiterar la firme voluntad y la decisión solidaria de nuestra organización hacia la Revolución Bolivariana, el pueblo hermano de Venezuela y los queridos martianos venezolanos.

Presidente
Sociedad Cultural José Martí

La Habana, mayo 27 de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*