De Martí a Fidel
En homenaje al 95 aniversario del natalicio del líder de la Revolución cubana, presentamos esta muestra virtual que tiene el afán de interpretar ideas, descubrirlo en la cotidianidad de un pueblo y devolverlo fresco y contemporáneo, a través de un hombre inmenso que fue fiel a su ideal y a su pueblo.
Estas imágenes permiten esbozar la fecundidad del ideario martiano en la obra que Fidel ha dejado en Cuba.
Ese Fidel que se nos presenta, educó su mente en el pensamiento martiano que predica el amor y no el odio, con el Apóstol como guía de su vida, nos dejó un legado vivo de la praxis martiana.
Marcado por la heroica defensa del juicio del Moncada, cuando expresó que llevaba en el corazón las doctrinas del Maestro, trascendió y se hizo gigante, llevó a Martí siempre, desde la letra clara y precisa dedicada a su pueblo, en las montañas de la Sierra, al nombrar la primera columna guerrillera con su nombre, hasta cada monumento, escuela y obra que priorizó para los cubanos.
Tributo eterno a la impronta de Martí en Fidel, su obra está presente, en la Cuba que hoy se continúa firme y solidaria, para la humanidad.

Tomado de: Museo Casa Natal José Martí-PAGINA Oficial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*