De cumpleaños, Brigada “José Martí” agradece y reconoce

La Brigada de Instructores de Arte José Martí reconoció hoy la contribución, guía y aliento de tres excelentes mentores y colaboradores, cercano ya el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana y cuando ese movimiento juvenil cumplirá 10 años de bregar “con el arte al hombro”.

Margarita Mejuto Fornos, vicepresidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Victoria Velázquez, jefa del Departamento de Educación Artística y Estética del Ministerio de Educación y Fernando Medrano, director de la compañía danzaria Camagua, fueron declarados Miembros de Honor de la Brigada.

Nada de protocolo y mucho de encuentro cercano tuvo la cita en el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes, para agasajar a quienes Indira Fajardo, presidenta de la “José Martí”, calificó de referentes en el cotidiano quehacer de ese ejército de la cultura y el humanismo.

A ellos agradeció sus enseñanzas e incondicional apoyo, los aportes a la formación, superación y desempeño del instructor, la defensa de tan noble profesión, la cultura verdadera y el arte más genuino, el “estar” siempre y ayudar desde sus puestos a realizar cada sueño en estos 10 luminosos años.

También se entregó por vez primera la distinción Décimo Aniversario, instituida a propósito de la conmemoración, para honrar a personalidades e instituciones que han acompañado a la Brigada en su obra de amor y de servicio a Cuba durante esta década agitada y, de muchas maneras, prodigiosa.

Reconocida fue la invaluable contribución de la Unión de Jóvenes Comunistas y de su primera coordinadora y enlace con el Movimiento, Irisday Ramírez, igual que de Kenelma Carvajal y Vivian Velunza, como viceministras de Educación y Cultura, respectivamente y, más aún, como extraordinarias personas.

Somos en verdad afortunados de tenerlos, afirmó Indira Fajardo en el homenaje, en el cual más de una vez se habló del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y de su infinita confianza en esta entusiasta tropa de heraldos y promotores de la cultura, que fundó el 20 de octubre de 2004.

Casi 20 mil jóvenes integran este movimiento, nacido con la primera graduación de instructores de arte formados en la Batalla de Ideas, y cuya labor alcanza a más de dos millones de cubanos de todas las edades, bien en horario docente o en talleres extracurriculares de creación y apreciación artística y otras acciones.

Fuente: http://www.ain.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*