Cubanos residentes en Ulán Bator, la capital de Mongolia, jóvenes de ese país graduados en Cuba y otros amigos solidarios, celebraron el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en la sede de la Embajada de Cuba en la nación asiática.
Durante el acto, el embajador del país caribeño, Raúl Delgado Concepción, destacó la extraordinaria obra y contribución del líder cubano, para el avance de la Isla y otros países del mundo, puso de relieve su actitud como una de las figuras políticas más relevantes de la Historia y destacó el privilegio que constituye para los cubanos haber luchado bajo la conducción y guía de Fidel, para poder tener hoy una nación más soberana y digna.
Durante la celebración, los asistentes disfrutaron de la proyección del documental titulado: “Fidel es Fidel”, que resume momentos importantes en la vida y la obra del Comandante en Jefe y destaca su lado humanista, además del apego a las ideas y enseñanzas de José Martí.
Los jóvenes mongoles graduados en Cuba, agradecieron la vocación internacionalista inculcada por Fidel a su pueblo y la posibilidad que tuvieron, como otros miles de todo el mundo, de realizar estudios superiores en la mayor de las Antillas, de manera gratuita.
Señalaron además que la celebración del natalicio del Comandante en Jefe contribuye a mantener vivas sus enseñanzas entre los cubanos y los amigos de Cuba, como un digno homenaje al mejor pupilo del Héroe Nacional, José Martí.